Bienvenidos al Centro de Terapias Naturales y de Estudio de Medicina Tradicional China.

Centro de Terapias Naturales y de Estudio

 

Este es un Centro no sanitario de Terapias Naturales y de Estudio de métodos terapéuticos de Medicina Tradicional China (Acupuntura, Masaje Tui Na, Ventosa, Moxa, Fitoterapia China, Dietética China, Qi Gong y Meditación Terapéutica, etc.)

El centro está dirigido por los médicos chinos nativos. El nacimiento del mismo es el fruto de la colaboración entre los médicos Chinos, profesores y terapeutas europeos en terapias naturales.

"El centro está fundado y registrado en Barcelona, España. (Nif. J647**959)"

¿Qué es el Chi Kung (Qi Gong)?

El chi kung (氣功) en chino, pinyin es qì gōng. “Qi” es energía vital, “Gong” es Gong Fu, o Tiempo.

Video de Universidad de Barcelona 8 joies per a menors de 50 anys.
Este no es la esencia de Qi Gong, pero es una buena manera para empezar el camino del Qi Gong.

Master oficial de la Medicina China

 Una reunión del Comité del Master de la Medicina China, 2015 UB.

El Master de Medicina Tradicional China que se va a realizar en el año escolar 2016-2017 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, es el fruto de la colaboración entre la Universidad de Barcelona, La Universidad Pompeu Fabra y La Universidad de Medicina China de Beijing. Según el fuete oficial de la UB, este es el primer Master Oficial de la Medicina China en España.
Este reconocimiento a la Medicina China, es un gran paso hacia la salud natural, salud preventiva y salud completa. Este gran paso hace posible que los ciudadanos puedan tener terapias o tratamientos más completos y efectivos en un futuro no muy lejano. 

 

La Medicina China, cada vez más recomendada.

"Hasta el julio del año 2019 (antes de la pandemia Covid-19), en 9 años consecutivos, hemos organizado "El Curso de Introducción de Medicina China" en la Universidad de Barcelona, explicando diferentes aspectos, conocimientos y métodos de curación de la Medicina China. Hoy en día, la Medicina China está cada vez más reconocida por todo el mundo, y está muy recomendada por la Organización Mundial De La Salud."

 
 
 
Video de Instituto Confucio, Barcelona 

La Medicina China puede mejorar y/o hasta curar los problemas "Incurables".

La Medicina China (Fitoterapia, acupuntura, QiGong, TuiNa, Moxa, etc.), puede mejorar y/o hasta curar los problemas "Incurables". Para tener el mejor resultado se necesita un terapeuta bien cualificado. También se necesita la colaboración de los pacientes. Tratamientos adecuados de los terapeutas, juntos con el cambio de hábitos del paciente y ejercicios sueves indicados, puede mejorar mucho la efectividad de los tratamientos

 

 

¿Qué son Tui Na, Acupuntura, Ventosa, etc?

Son tratamientos no químicos que regulan el estado del paciente a través de los estímulos físicos (No ingeridos) como Acupuntura, Tui Na, Ventosa, Moxa, GuaSha, etc. Son para activar la correcta reacción orgánica del paciente en frente de los factores patógenos?

 
 
 
Video de Instituto Confucio, Barcelona 

Conocer un poco más sobre la Medicina China y el Qi Gong

"Una entrevista al Dr. Cai Jian de la medicina china, por la Aula Clinic del Hospital Clinic de Barcelona. Gracias a las colaboraciones entre el Instituto de Medicina China Barcelona y la Universidad de Barcelona, cada vez hay más gente puede beneficiarse de la medicina china para la salud y bienestar de la vida diaria. La salud no es solamente una cosa física. Nunca tenemos que separar la física y la mente. Tenemos que saber que El verdadero TÚ está dentro de tu cuerpo físico."