¿Qué son Tui Na, Acupuntura, Ventosa, etc?

Son tratamientos no químicos que regulan el estado del paciente a través de los estímulos físicos (No ingeridos) como Acupuntura, Tui Na, Ventosa, Moxa, GuaSha, etc. Son para activar la correcta reacción orgánica del paciente en frente de los factores patógenos?

 
Video de Instituto Confucio, Barcelona 
 

Tui Na y Acupuntura, Ventosa, Moxa, todos son técnicas de MTC utilizadas para estimular el sistema meridiano y los puntos energéticos. Pero Tui Na es un método fácil de aplicar entre estos métodos terapéuticos. No exige los instrumentos para estimular la energía del cuerpo, y tiene un contacto más directo entre las energías del terapeuta y del paciente. Por eso, el Tui Na es más fácil ser aceptado por los pacientes, en algunos hospitales de china tiene departamento de “QiGong-TuiNa”. 

Cuando un paciente tiene miedo a agujas o a otros aparatos de estimulo, siempre podemos usar el Tui Na en su tratamiento.

 

 

Ventosas

Ventosas

Método terapéutico utilizado en la medicina china tradicional mediante el cual una ventosa se coloca sobre la superficie de la piel para causar una congestión local eliminando el aire de la ventosa introduciendo calor en su interior con un material igniscente. Este método tiene la función de calentar y promover la libre circulación del Qì y la sangre en el canal, disminuir la tumefacción y el dolor, dispersar el frío y la humedad.


 

La acupuntura

La acupuntura La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina TradicionalChina. Se usan las agujas muy finas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos se distribuyen en los canales de energía llamados "Meridianos." Se aplican los tratamientos de acupuntura sobre estos puntos o meridianos para mejorar el flujo y equilibrio de la energía.


 

La moxibustión

La moxibustión  Es una terapia de la medicina oriental que utiliza la raíz prensada de la planta altamisa o artemisa a la que se le da forma de cigarro puro denominado moxa. Juega un importante rol en los sistemas de medicina de China, Japón, Corea, Vietnam, Tíbet, Mongolia. Los proveedores usualmente envejecen la altamisa y la muelen hasta convertirla en polvo; y los practicantes lo queman o lo procesan aún más en escamas que recuerdan a cigarros. A veces lo usan indirectamente, con agujas de acupuntura, y otras lo queman cerca de la piel del paciente.